Disfrute de nuestro servicio de atención personalizada

logo_royo

Cuarzo: el padre de las piedras preciosas

 

El cuarzo es el mineral más común en la Tierra y el comienzo de todas las piedras que conocemos. Es la primera piedra en sorprender por su belleza y el segundo mineral más abundante en la corteza terrestre. Descubre con nosotros todos los secretos del cuarzo.

El origen del nombre “cuarzo” no está claro. Al cuarzo se le ha llamado también; diamante mexicano, piedra Tamerlán, flechas de cupido y cabello de Venus. En la antigua Grecia se referían a él como “krustallos”, que proviene de “kruos” = “helado”, porque algunos filósofos creían que el mineral tenía apariencia de ser frío.

Hay muchas variedades de cuarzo. Podemos encontrarlo en una amplia variedad de colores y tonos, en diferentes tamaños y estructuras. Entre sus multiples variedades encontramos: citrino, aventurina, cuarcita, prasio, cornalina, sarder, chrysoprase y onyx.

El cuarzo se ha utilizado a lo largo del tiempo para fines muy variados. Los romanos hacían vasos y artículos para el hogar. Los sacerdotes usaban los cristales de cuarzo para le aprendizaje y predecir el futuro mientras que los médicos, utilizaban bolas de cuarzo para cauterizar heridas.

Por supuesto, este mineral ha sido utilizado en la fabricación de joyería desde tiempos antiguos. A esta piedras se atribuyen propiedades medicinales, capacidad de desarrollar la imaginación y promover el pensamiento activo.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!