Ópalo. La maldición de la Monarquía española

By octubre 16, 2019Piedras Preciosas, Todo

Se acerca Halloween  y queremos acercaros al mundo de las “joyas malditas» con la apasionante historia de la Monarquía española y el Ópalo.  

Cuenta la leyenda que el Rey Alfonso XII, se enamoró perdidamente de la Condesa de Castiglione. Un amor correspondido que no tuvo un final feliz, ya que el rey terminó casándose con su prima, Mª Mercedes. La condesa enfurecida envió como regalo de bodas un Ópalo engarzado en un anillo de oro.

Pasados 5 meses de la boda, Mª Mercedes falleció sin saberse la causa. Tras el funeral, el viudo regaló esta Joya maldita a su abuela, la reina Mª Cristina de Borbón-Nápoles. Dos meses después, también falleció en extrañas circunstancias. Después el Ópalo pasó a la infanta Mª Pilar, hermana del rey. Un año después también fallecería de una extraña enfermedad.

Entonces, la cuñada del rey, Mª Cristina de Habsburgo-Lorena, decidió quedarse con la Joya maldita. Ella no era supersticiosa pero por si acaso mandó bendecirlo y transformarlo en un colgante con cadena de oro. Después la Joya ya transformada fue llevada ante la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Allí Mª Cristina lo depositó en el cuello de la Virgen poniendo punto final a esta serie de maldiciones y muertes que le perseguían.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply