Las joyas amuleto

By julio 20, 2016Tendencias, Todo

¿Quién no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada del mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia y ese carácter único que asumen para nosotros los convierte en objetos mágicos.

La palabra amuleto deriva de  la palabra latina «amuletum» y, por lo general, representa imágenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal, bien sea en solitario o en grupo.

Se tienen referencias a la existencia de estos objetos desde hace siglos.  Dicen que en el Antiguo Egipto no había hombre, mujer o niño que no llevase como mínimo un amuleto, mucho de éstos en forma de joyas o de adornos de distintas formas y maneras.
Estas creencias han sido transmitidas de unos a otros llegando hasta nuestros días.

El elefante 

Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad.

Llave

Este símbolo representa importancia, grandeza, revelación y comprensión, puede significar también la entrada al corazón de alguien o el inicio de una nueva oportunidad.

 Estrella
Simboliza luz, esperanza y sueños que se cumplen. Genera buena energía. La de seis puntas protege y la de cinco aleja lo malo.

Infinito

Este símbolo describe el estado o la cualidad de ser infinito. Puedes atar el infinito a las cosas positivas como la amistad y el amor o puedes usarlo como declaración de afecto y devoción a alguien.

Trébol
Símbolo de la suerte por excelencia, su poder como potente amuleto reside en la dificultad de encontrar uno de cuatro hojas.  Protege el amor y atrae la riqueza, prosperidad y suerte en el azar.

Hamsa

Puedes identificar este símbolo por su forma de palma, representa la mano derecha y se utiliza para propósitos de protección. Tradicionalmente la Hamsa protege del mal ojo, la enfermedad y la muerte. Es decir el símbolo representa además de la protección la fuerza, el poder y las bendiciones recibidas.

Leave a Reply