La Perla Natural en la joyería Griega

En la antigua Grecia existía la constante búsqueda de la belleza mediante la armonía que yacía entre sí cada parte que conformaba el todo de una pieza. Los griegos llevaron este deseo a las joyas. Las perlas barrocas de agua dulce en plata de ley chapadas en oro son las protagonistas de una colección que nos lleva al Mediterráneo y a la belleza de las diosas griegas.

En las mujeres eran común el uso de anillos, pulseras, y brazaletes. Guardando aquellas prendas de mayor valor como cadenas y cinturones de bajo busto para las ceremonias de mayor importancia. Por su parte, los hombres se unían a la tendencia popular de la joyería con anillos de sello, brazaletes de gran grosor, mientras que las diademas, solo las usaban durante eventos especiales.

Los inicios del uso del oro y las gemas por parte de los griegos debió comenzar en el año 1400 a. de C. tuvo que pasar casi un siglo para observar un gran cambio en la confección de joyas y poder encontrar piedras preciosas en las mismas con una engarzadas con una avanzada tecnología podemos encontrar joyas griegas del año 300 a- de C. con preciosas amatistas y esmeraldas también descubrimos el uso de perlas y comprobamos perfectas tallas de estas piedras.

Dentro de la tipología especifica en joyas que tenían en la Antigua Grecia basta destacar la elaboración en materiales preciosos como el oro, el granate, la esmeralda, el vidrio, e incluso las perlas. Mientras, los hallazgos realizados han señalado a la fundición, la filigrana y el granulado como los métodos empleados durante esta prodigiosa etapa de la vida humana.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply