La Ágata, la piedra de la felicidad

By marzo 17, 2020 Piedras Preciosas, Todo

Se dice que la Ágata es la piedra de la felicidad y, por eso, se ha utilizado mucho en la creación de anillos de compromiso. Sin duda, es una piedra muy especial que vale la pena tener en tu joyero. ¡Descúbrela con nosotros!

Su nombre se origina del nombre del río Ahates (ahora es Dirillo en Sicilia), donde los romanos minaban el ágata. La palabra del griego antiguo “Agates” significa felicidad. Desde tiempos antiguos, el ágata fue usada para crear recipientes y joyería decorativa. El ágata adornaba altares, encimeras, muros. El mayor producto formado de una piedra sólida de ágata es un plato con un diámetro de 75 cm.

Se cree que el Ágata proporciona coraje y calma a su portador, promueve la longevidad, desarrolla la suavidad de los sentimientos y también atrae el éxito. Además, dicen que si la pones bajo tu almohada tendrás dulces sueños.

Esta gema es un símbolo de tranquilidad y paz, puede ser usada como amuleto contra las fuerzas oscuras. El ágata blanca ayuda a despertar la gentileza, la paz, la amabilidad y el autoestima. El broche de cobre incrementa las propiedades de la piedra.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply