Esmeralda: la gema del amor

By octubre 12, 2016Piedras Preciosas, Todo

La esmeralda es la piedra del  amor. Es la gema de la regeneración y el rejuvenecimiento. ¡Lee este artículo para descubrir toda la fuerza que contiene esta piedra!

En la antigüedad, las esmeraldas se encontraban en el desierto oriental de Egipto, cerca del Mar Rojo. Las minas fueron explotadas hace 3.500 años y, mucho tiempo después de su descubrimiento, Cleopatra llegó a poseer esas minas, porque sentía una fascinación especial por estas piedras verdes cristalinas.

Actualmente las esmeraldas se obtienen en Colombia y Brasil, aunque, también en menor medida en Zambia. Esta gema formada por berilo, hierro y cromo tiene una variedad cromática que va desde el amarillo verdoso al azul verdoso.

A lo largo de la historia, han sido muchos los pueblos que se han sentido atraídos por esta gema de singular poder. Los griegos la llamaron “la piedra de las luces” y en Rusia es símbolo de conocimiento, ecuanimidad y esperanza.

La esmeralda te libra de la depresión y el insomnio. Además, la joyería en esmeralda es muy apreciada como símbolo de amor y devoción. Es capaz de ayudarte a clarificar tus pensamientos, aporta confianza y seguridad en uno mismo y te permite expresarte libremente, sin temor a ser lastimado o juzgado.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply