El Topacio, la piedra milenaria

By noviembre 15, 2017Piedras Preciosas, Todo

Se dice que el Topacio fue bautizado así por la isla del Mar Rojo con el mismo nombre. Sin duda, es una piedra muy especial que vale la pena tener en tu joyero. ¡Descúbrela con nosotros!

El Topacio es un silicato de aluminio que contiene fluoro e hidroxilo. En su forma pura es incoloro. En piedras preciosas de estructura alocromática el color es dado por elementos externos que no son parte de la estructura cristalina de la gema. También el color puede ser causado por imperfecciones en el cristal.

Se trata de una gema milenaria. El uso de Topacios aparece ya representado en las culturas de anciano Egipto quienes creían que el Topacio amarillo, muy difundido en aquella época, tenía el color del oro porque se lo había concedido el Rey Sol, Ra.

El topacio dirige la energía hacia donde más se necesita. Alivia, cura, estimula y alinea todos los meridianos del cuerpo, a la vez que también fomenta la verdad y el perdón. Resalta objetivos y te pone en contacto con los recursos internos y, tradicionalmente, el topacio ha sido conocida como una piedra de amor y buena suerte, consiguiendo lograr tus objetivos.

 Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply