El mito que originó la Amatista

La Amatista es una piedra que se ha utilizado en anillos de oro desde hace más de 4.000 años, y, por eso, forma parte de numerosos mitos y leyendas. ¡Descubre con nosotros el poder de esta gema tan especial!

Cuenta la leyenda que el dios romano del vino, Baco, un día que se sentía defraudado por los mortales juró que se vengaría del próximo ser humano que se cruzara en su camino. Amatista, una bella e inocente doncella, devota de la diosa Artemisa, se cruzó en su camino.

El dios Baco enfurecido envió dos tigres hambrientos para que devoraran a la joven y llenó su copa de vino para disfrutar de su venganza. Sin embargo, Amatista pidió ayuda a su diosa Artemisa y ésta la convirtió en estatua de cuarzo para que no fuera devorada.

Baco, arrepentido, lloró sobre su vino y lo derramó sobre la estatua de Amatista, lo que le dio un color púrpura a la piedra muy especial y configuró lo que hoy conocemos como Amatista.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply