El Jade, la piedra mágica

By octubre 18, 2017Piedras Preciosas, Todo

Se dice que el Ópalo es una de las piedras más bellas que existen, además de ser una de las más fuertes. Sin duda, es una piedra muy especial que vale la pena tener en tu joyero. ¡Descúbrela con nosotros!

El Jade es una piedra, normalmente, de color verde de diferentes tonos. Sin embargo, también se puede encontrar en color ojo, púrpura, azul, amarillo, negro y marrón. El jade obtuvo su nombre de la palabra griega “ischias” (que significa dolor en la cadera). En la antigüedad la palabra “jade”, era la combinación de nefrita y jadeíta, convirtiéndose en una piedra sagrada.

La piedra apareció en las tribus indias antiguas y en un principio se usaba para hacer herramientas, utensilios domésticos y en las viviendas. Tal como se usaba para la curación y habilidades esotéricas. Así que la gente comenzó a hacer talismanes y amuletos, decorar templos y en rituales sagrados.

En el momento de la conquista por los españoles de las tribus aztecas de México, consideraban el jade como un gran premio al igual que el oro. El jade tiene un efecto positivo en las personas, es por eso que desde la antigüedad la usaban para fines medicinales, como dolores de espalda y enfermedades en los riñones.

El jade de color rosa tiene un efecto reafirmante sobre el músculo cardíaco. El blanco ayuda a mejorar el estado inmune. Y los tonos verdes son beneficiosos para la función renal. El jade de varios colores era símbolo de todas las virtudes humanas: la misericordia, la inteligencia, la perseverancia, el coraje, la justicia, la modestia.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply