El Coral, la hija del mar

By octubre 5, 2020octubre 7th, 2020Piedras Preciosas, Todo

En el Mediterráneo, se creía que el coral contenía la «esencia de la vida» de la Diosa Madre, que habitaba en el océano en un «árbol de coral». ¡Descúbrelo!

El Coral no es un cristal, ni un mineral propiamente dicho, sino los exoesqueletos de ciertas variedades de zoófitos marinos muy pequeños, adheridos fuertemente entre sí, en número de varios millones por cada trozo extraído del mar. Por lo general, estos animales se agrupan en vida en forma parecida a las ramas de un arbusto pequeño y, al morir, sus esqueletos soldados dan origen al término «ramas de coral» con que se conocen en joyería.

Los colores varían entre el blanco, rosa tenue, rojo claro y oscuro, gris y negro, de los cuales el rojo brillante y el negro son los más costosos, aunque su valor, relativamente bajo, hace que no sea rentable su imitación. En joyería se utilizan como cuentas de rosarios, collares o pulseras y, dijes y colgantes de diversas formas.

El coral se como amuleto protector en forma de joya. Se utiliza para cosas tan variadas como luchar contra el mal de ojo, como protección de accidentes, para evitar el nerviosismo. Además se dices que otorga razón, prudencia, coraje y sabiduría a quién lo lleva.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply