El Citrino, la piedra de la prosperidad

By diciembre 13, 2017Piedras Preciosas, Todo

Se dice que los Citrinos son pedazos de sol. Al formarse de forma natural en el interior de la tierra, se cree que estas piedras son la materialización de los rayos solares y que su poder creativo es enorme. ¡Descúbrelas!

El Citrino es una variedad de cuarzo y es muy raro de encontrar en su color natural. El citrino que generalmente se comercializa son amatistas que, calentadas a unos 350-400ºC, se vuelven amarillas debido a la presencia de hierro. La causa del color natural del citrino está aún bajo debate, pensándose que el color es inducido naturalmente por una irradiación de calor.

Por ello el Citrino fue considerado como el Hijo de la Amatista, conocida como la Gran Madre por representar el vientre del que nacen los maestros. Al haber sido creado por ella, el Citrino es considerado como el arquetipo del maestro. Para los Antiguos era la condensación de la conciencia de los maestros espirituales como Jesús, Buda etc.

El citrino absorbe y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Es capaz de limpiar los chacras, abrir la intuición, elevar la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión. Además fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply