Cuarzo rosa: la piedra del amor

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.

El origen del nombre “cuarzo” no está claro. Al cuarzo se le ha llamado también; diamante mexicano, piedra Tamerlán, flechas de cupido y cabello de Venus. En la antigua Grecia se referían a él como “krustallos”, que proviene de “kruos” = “helado”, porque algunos filósofos creían que el mineral tenía apariencia de ser frío.

El cuarzo rosa en una variedad de cuarzo. El color rosa es debido a una sustitución del Sílice por Fósforo, aunque también es habitual denominar “cuarzo rosa” a cuarzos recubiertos o con inclusiones de hematite. Se encuentra en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Namibia, Suecia, Australia e India.

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias. Facilita el perdón y la autoaceptación, aumenta la autoestima y confianza en uno mismo. El cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

Para despedirnos queremos recordarte que si quieres conocer todas nuestras joyas con piedras preciosas o consultarnos sobre sus poderes en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en tu búsqueda. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos el fantástico mundo de las piedras mágicas. ¡Te esperamos!

Leave a Reply