Corte y Color: El diamante del anillo de compromiso

By junio 29, 2020Boda, Todo

El diamante es el mineral natural más duro de la Tierra. Bien es sabido que para poder pulir o tallar un diamante se tiene que utilizar otro diamante. Dos factores importantes a la hora de acertar con el diamante ideal son: el corte y el color. ¡Descúbrelo con nosotros!

EL CORTE

El corte o tallado hace referencia a las proporciones de la piedra.  Un diamante brilla y resplandece en función de su talla.  Si sus proporciones no son las adecuadas, brillará menos porque la luz en su interior no se reflejará adecuadamente.

La talla brillante es la más conocida y popular puesto que con ella se obtienen los mejores ángulos para que el diamante brille con su máximo resplandor.  El corte princesa también es muy popular por su maravilloso brillo.

El corte pera suele ser muy adecuado para joyas alargadas como pendientes y gargantillas. El corte baguette es perfecto para diamantes muy puros. La talla oval es perfecta para mujeres femeninas o manos pequeñas.

La talla corazón es ideal para novias románticas y el corte marquesa es ideal para estilizar los dedos.

EL COLOR

El color es una de las características más importantes de un diamante: cuanto más transparente, más escaso y valioso. Para determinar la claridad o transparencia de un diamante existe una escala de colores. Los diamantes de fantasía (azules, rojos…) son los más valiosos y caros por su rareza y excepcionalidad; como el diamante Hope de color azul oscuro.

Recuerda que si tienes dudas a la hora de elegir las joyas que mejor combinan con tu estilo, o quieres encontrar un cómplice que te ayude a encontrar la joya que te enamore, en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en la búsqueda de tu joya ideal. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y construiremos juntos tu look de novia perfecta. ¡Te esperamos!

Leave a Reply