Broches

By julio 4, 2018Tendencias, Todo

Los broches son joyas accesorios que últimamente vuelven a aparecer en los escotes y vestidos de las actrices que pasean por las alfombras rojas más famosas. Este verano, el broche se abrirá paso entre tus accesorios preferidos. ¡Descúbrelos!

En tiempos pasados, los broches no eran considerados joyas, sino accesorios funcionales, que servían a cerrar o unir dos pedazos de tejido del vestuario. Los primeros broches que se conocen estaban hechos de espinas de plantas o trozos de pedernales, mientras que la aguja apareció en la edad de bronce. Durante el Imperio Bizantino los broches se convirtieron en accesorios decorativos pero solo se usaban para unir un calzado o un chal y solo con el tiempo se transformó en una joya a través del trabajo de diseños más elaborados.

Se llevaban en el pelo, en el cuello para conseguir un escote en V, en la cintura de un vestido o una falda o  para decorar abrigos y tapados. Los broches han regresado de nuevo para ser protagonistas. No solo hemos visto broches en los desfiles de moda de casas de alta costura como Chanel, Chopard o Boucheron sino que este accesorio ha vuelto a despertar la curiosidad y el interés de los coleccionistas.

Con un trabajo de elaboración bastante complicado, los broches han ido evolucionando para amoldarse a los tiempos. Echa un vistazo en tu armario. Coge tus prendas básicas y añádelas un toque especial con un broche. No tengas miedo de añadir múltiples broches para conseguir un mayor colorido.

Recuerda que si quieres consultarnos tus dudas o quieres encontrar un cómplice que te ayude a encontrar la joya que mejor te sienta, en Joyería Royo te ofrecemos nuestra experiencia y cercanía para aconsejarte en la búsqueda de tu joya ideal. ¡Nos encanta compartir contigo tus grandes momentos! Ven a vernos y descubriremos juntos todas las tendencias para este año. ¡Te esperamos!

Leave a Reply